GETXO SASKIBALOI TALDEA

Buscar

Ondiz Derio acaba con la imbatibilidad del San Nikolas en junior 2ª

Ondiz Derio 68 - Getxo 66

El Getxo perdió de dos en un partido en el que tenía que haber ganado de uno para asegurarse matemáticamente el ascenso a primera para la siguiente fase. Ese podría ser un resumen rápido de un partido que tuvo de todo.

El partido comenzó con un Getxo que hacía lo que tenía que hacer, defender con las líneas muy arriba y correr en los momentos que era posible. Sin embargo, rápidamente se activaron las locales haciendo que el primer cuarto terminara en tablas.

En tablas también terminaría el segundo pese a haber obtenido el Getxo un parcial de salida de 2-13 gracias sobre todo a varias penetraciones de Leyre ( y alguna mas que se le anuló injustamente por unos inexistentes pasos). Es un defecto que tiene que remediar el Getxo, y es la regularidad dentro de un mismo cuarto. Es capaz de lo peor y de lo mejor dentro de cada periodo acabando como antes hemos dicho empatadas antes del descanso (30-30).

Durante los 2 siguientes periodos se produjo un intercambio de canastas siendo la diferencia mas abultada a favor de las locales de +3 y de las visitantes de +4. El Getxo se mantuvo ahí gracias a 12 puntos tanto de Maria como de Iratxe que no se habían estrenado en el partido hasta ese momento.

Tal vez con un árbitro federado el partido habría transcurrido de forma diferente, cosa de la cual estoy personalmente convencido. Sabía el Getxo lo que se iba a encontrar antes de empezar, lo cual no hace que sea menos injusto. Los dos equipos presionaron durante todo el partido en toda la cancha, siendo la proporción de faltas de 11-23. Cabe mencionar también la señalación de varios pasos y la no señalación de otros siguiendo un criterio que desde el bando visitante no comprendimos.

El partido terminó con una canasta en claros pasos de una jugadora local, los cuales, como era de esperar, no fueron vistos por el colegiado. El Getxo tuvo una última oportunidad de ataque pero el tiempo no daba para avanzar hasta el campo contrario y el partido finalizó con un 68-66.

Felicitar a las jugadoras por el buen partido jugado y animarlas para el cruce que se disputará el 16-17 de Enero, en el que apuraran sus últimas opciones de subir de categoría.

Getxo: Uxue (2), Keltze (6), Garazi (3), María (12), Igone (2), Garoa (9), Ainhoa (4), Iratxe (12), Olatz (0), Leyre F. (9), Leire G. (7).

Parciales: 13-13, 17-17, 21-24, 17-12

No tiene permiso para enviar comentarios.