GETXO SASKIBALOI TALDEA

Buscar

El Getxo San Nikolas de Junior 2ª gana y asciende a primera

Lauro Ikastola 64 - Getxo San Nikolas 68

Cuando no se entrena, se nota, y eso estuvo a punto de pagarlo el Getxo este sábado en Loiu ante Lauro. Después de un periodo  de inactividad de prácticamente un mes, se enfrentaban las de negro a uno de los partidos más importantes de la temporada. Mención aparte merece la mala planificación del calendario por parte de la federación, que debió de dar por finalizada la primera fase antes de las vacaciones navideñas, no dejando la última jornada para la primera semana del año.

Al grano. El partido empezó con un toma y daca por parte de los dos equipos, bastante espesos en defensa, las locales en zona y las visitantes en individual. El Getxo, gracias a una gran Leyre en el final del segundo cuarto pudo distanciarse al final del primer acto (14-21).

Como antes he dicho, la inactividad suele pasar factura, y eso se notó en las de negro durante el segundo y el tercer cuarto. Podríamos pensar tal vez que el no entrenar se notaría más en ataque que en defensa, pero no fue así. Una empanada general a la hora de defender (me gustaría salvar a Olatz, que cuajó al parecer del aquí escribiente, el mejor partido de la temporada, tanto en ataque como ,sobre todo, en defensa, cortando bastantes balones y poniendo una alta intensidad) provocó que las locales se adelantaran en el marcador con un peligroso +7 cuando restaban seis minutos para finalizar el encuentro.

Las faltas se sucedían en ambos bandos, siendo la primera expulsada la máxima anotadora de las de verde. Tras la mencionada eliminación, el Getxo se puso las pilas, apretando sobre todo en defensa, endonsando un parcial de 13 puntos a favor y encarrilando el partido.

No obstante seguían sucediéndose las faltas y los dos equipos entraron en una espiral de tiros libres vergonzosa en cuanto a porcentajes para una categoría como esta.  El Getxo, manteniendo la tónica de la temporada, anotó únicamente en el último periodo 4 de 14. Las locales tampoco se quedaron atrás, marcando un idénticamente paupérrimos 5 de 20.

Al final, 64-68 y felicidad máxima entre las jugadoras del Getxo, que después de una buena primera fase y aprovechándose del pinchazo de Derio la pasada jornada, suben a jugar la segunda fase a primera con gran ilusión.
Los dos entrenadores del Getxo quieren felicitar a las jugadoras por el ascenso. Eso sí, si queremos dar guerra en la segunda fase habrá que ponerse las pilas, entrenando más y mejor.

ZORIONAK NESKAK!!!!

Getxo San Nikolas: Uxue (4), Garazi (8), Gallo (0), María (8), Leyre (15), Ainhoa (10), Garoa (5), Iratxe (5), Olatz (4), Keltze (7), Igone (2)

Parciales: 14-21; 19-12 (33-33); 18-15 (51-48); 13-20 (64-68)

No tiene permiso para enviar comentarios.