GETXO SASKIBALOI TALDEA

Buscar

El jugador del Club Baloncesto Getxo, Ibon Martínez Diago, se ha proclamado el pasado sábado Campeón de Europa de Baloncesto para Sordos Sub-20. Ha participado con la selección española en el campeonato que se ha disputado durante la semana del 20 al 26 de Agosto en la ciudad de Lublin (Polonia). Han conseguido ser campeones invictos después de vencer con contundencia al resto de participantes: Turquía, Lituania, Polonia, Ucrania y Rusia.

Este triunfo les clasifica para jugar el Campeonato del Mundo Sub-21 que se celebrará los días 5 a 15 de Julio de 2018 en Washington (EE.UU).

El resto de selecciones superaban en envergadura y llevaban semanas preparando este campeonato pero no pudieron hacer frente al buen hacer de la selección española. Durante todo el campeonato y los días previos de concentración en el Centro de Alto Rendimiento de San Cugat del Vallés en Barcelona los nuestros consiguieron conformar un equipo muy sólido y compenetrado.

Esta selección ha estado formada por jugadores de Cataluña (6), La Rioja (1), Madrid (1) y de Euskadi (2) que juegan en sus respectivas ligas locales (EBA, Regionales y Liga Vasca).

En el aspecto individual, Ibon ha jugado un campeonato muy completo formando parte del quinteto inicial en todos los partidos. Ha conseguido de media 12 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias. Este campeonato ha sido muy exigente pero reconoce haber vivido una experiencia inolvidable.

Ibon ha pasado por todas las categorías del Getxo, desde que empezó con 7 años en la Saski Eskola hasta la pasada temporada que jugó en el equipo Junior Liga Vasca. Esta temporada ya con 18 años formará parte del equipo Senior Especial.

 

Enhorabuena y suerte en sus próximos retos!!!

 

No tiene permiso para enviar comentarios.