GETXO SASKIBALOI TALDEA

• equipos-getxo-basket-1024.jpg

Sábado por la tarde, llueve, después del turno de noche, intento dormir la siesta. Mi hijo me despierta nervioso con el balón en la mano ¡Aita vamos a entrenar! ¡Mañana juego mi primer partido y tengo que entrenar! Me levanto, con cierta sensación de mareo, sin saber todavía qué hora es, me dejo llevar por los gestos de mi hijo. Vestido con el equipaje del BBB que le regalamos en su cumpleaños y las zapatillas que lleva un famoso jugador. Sigue lloviendo, pero sus ganas de encestar hacen que la lluvia no le haga desistir. Sólo piensa en que, al día siguiente juega su primer torneo con sus amigos de la Escuela del Getxo contra las escuelas de Leioa y Begoñazpi. Me pregunta varias veces qué tal son estas escuelas. Cómo juegan y si les ganarán. Le explico que lo importante es jugar, divertirse y hacer más amigos. Me insiste que sí, pero vuelve a preguntarme si les ganarán. Por la noche, tiene como compañero de cama al balón, regalo  de la escuela. Me comenta  que su entrenador les ha dicho que hay que dormir con el balón. A su madre le dice que le va dedicar un triple. Está tan nervioso, que hay que contarle un cuento, hasta que se duerme. Llegó el día, no necesitamos despertador, nos despierta un golpeteo en la pared y en el suelo. Los vecinos comparten nuestra afición por este deporte, porque sino, ya nos hubieran amonestado. Hemos quedado en el polideportivo Gobela de Getxo a las 9:30 y son las 8 y ya está vestido con el equipaje de la escuela. Desayunamos y, para hacer tiempo, les ponemos una película de baloncesto.

Ya no utilizamos tulipas en casa. Las utilizaba como aros. Ahora usa como canasta el hueco de la puerta. A las 9:00 nos disponemos a salir de casa. Ya nos gustaría que para todo fuese tan puntual”

El polideportivo Gobela se muestra en todo su esplendor, con las luces encendidas y el brillo de las canastas. Más de 50 niños-as botan el balón y tratan de encestar. Se les ve ansiosos, pero muy felices. Hoy será su primer partido. Las Escuelas de Baloncesto de Begoñazpi, Leioa y Getxo disputan el I Torneo Interescuelas de Getxo para niños-as de 5 hasta 8 años. 14 equipos que se enfrentarán entre ellos, hasta jugar un total de 36 encuentros de 10 minutos, en formato 3x3. No hubo ganadores, ya que no se llevaba el tanteo. Solamente ganaron nuestro baloncesto y nuestros jugadores-as. Gracias a todos por asistir a nuestro torneo. Hasta la próxima.

Al terminar este magnífico torneo, sigue jugando en la cancha con otros compañeros de escuela. Ahora con las canastas más altas. Tengo mis dudas de si llegaremos a Miribilla, hoy juega el BBB. Parece que no le importa perderse los triples de Kostas, o las asistencias de Raúl, hoy él es la estrella. Nos espera un día de exclamaciones. Las canastas que ha encestado, los pases que se han dado entre los compañeros, los robos de balón, rebotes, todo para él  son acciones maravillosas que habitan en su universo baloncestístico. La hora de ir a la cama se acerca. Mañana vuelve a la Ikastola. Todavía le notamos alterado por las emociones y lo solucionamos con otro cuento, junto a su compañero, el balón

No tiene permiso para enviar comentarios.

Equipo   |   Aviso Legal   |   Cookies    |   Buscar

Luis López Oses - 48990 - Getxo  ☎ _______        

Copyright © 2018. Todos los derechos reservados.

national cpr association
national cpr association