GETXO SASKIBALOI TALDEA

Buscar


Notice: Undefined offset: 1 in /var/www/vhosts/getxobasket.net/httpdocs/templates/getxobasket07/library/Artx/Content/SingleArticle.php on line 95

Notice: Undefined offset: 1 in /var/www/vhosts/getxobasket.net/httpdocs/templates/getxobasket07/library/Artx/Content/Item.php on line 68

Este fin de semana volvemos a la normalidad en partidos federados

Y los escolares dan comienzo a la nueva temporada

Las chicas, tras la derrota in extremis del pasado sábado, se enfrentarán al frío navarro el sábado a las 20:15 frente a Autobuses Artieda, un equipo de nuestra liga. Mientras, las segunda femenina de Fran y David recibirán en un nuevo derby frente a las verteranas Pinturas Esteco de Portugalete, que no han empezado la liga en dinámica demasiado positiva.

Por su parte, los autonómica, entrenados por Carlos Chento, jugarán contra Askartza, equipo en el que juegan varios ex jugadores de nuestro club (Xabi Vela, Sergio García...). Getxo se encuentra en la parte baja de la tabla, y deberá comenzar con una dinámica positiva si no quiere encontrarse con problemas, mientras que Askartza, liderados por Jon Gascón y Jon Sistiaga, no pueden permitirse muchos tropiezos más si de verdad quieren ascender a 1ª nacional. Será, como habitualmente, a las 20:00 en Fadura. Mientras, Romoko Ezkorak tendrá un importante partido de cara afianzarse en los puestos de arriba frente a Muskiz en casa de estos el sábado a las 18:15.

En categoría junior especial, las chavalas de Fran y David jugarán un importante partido de cara a empezar a coger una buena posición para clasificarse para los cruces de liga vasca. Visitarán a Escolapios el domingo a las 12:30. Los chicos de Iago Grela, intentarán conseguir su primera victoria de la temporada también en casa de Escolapios, en este caso a las 10:00. Entre los demás junior, sólo jugarán los chicos de primera, ya que los junior segunda femeninos tanto de Edu, como de Fer y Mikel, se ven perjudicados por los calendarios de equipos impares, y descansarán. Los juniors primera, que han aprovechado el puente para jugar contra Loiola, intentarán vencer en la incomoda cancha de Bozkozaleak el sábado a las 12:30. Seguro que por falta de ganas no será.

En cadete masculino, los chavales de Carlos Sergio se enfrentarán el sábado a las 12:00 en Fadura al siempre difícil Tabi. Miientras, las cadetes Dermitek, tendrán en teoría, un paseo más. Esta vez frente a Unamuno, en Bilbao el domingo a las 18:00. El viernes, las cadetes de Eluska, tendrán probablemente el partido más importante de la primera fase. Será el viernes a las 20:00 frente a Tabirako, un equipo que ha arrasado durante muchos años, y que esta temporada, aunque está encontrando más rivales, también está desplegando buen juego. Es un partido aplazado por la gripe. Por ello, tendrán un segundo partido, y no será fácil. Será el domingo en Gobela , frente a Loiola 94, probablemente el otro equipo del grupo con opciones de cruce de liga vasca. Las cadetes segundas de Edu intentarán seguir en dinámica positiva. Será en Barakaldo, frente a Dosa Salesianos el sábado a las 16:00.

También darán comienzo los partidos escolares. El objetivo de esta edad es que disfruten con el basket, y que consigan engancharse a él para estar muchos años aprendiendo. Este año se han sacado un total de nueve equipos escolares, teniendo representante en todas las categorías menos mini femenino. A ver si los chavales que tan bien lo hicieron el año pasado, lo siguen consiguiendo esta temporada. Desde esta web, animamos a todos los aitas y entrenadores, a que nos cuenten los diferentes partidos. El año pasado lo hicieron. Este año seguro que tambien.

¡Suerte a todos!

Todos los partidos del fin de semana

No tiene permiso para enviar comentarios.